¿Buscas una receta rápida y saludable para las cenas en familia? Los filetes de merluza con guisantes y zanahorias que hoy os propongo son una estupenda alternativa. No tardaréis mas de 15 minutos en preparar la cena, tiempo que podéis acortar mas aun si recurrir a alimentos en conserva.
Tener unos filetes de merluza en el congelador es un estupendo recurso. Los sacas a la mañana, los dejas en la nevera y a la noche están listos para freírlos o prepararlos a la plancha. Y se pueden combinar en el plato de mil formas diferentes, los guisantes y las zanahorias son solo una de ellas.
Puedes cocer los guisantes y zanahorias en unos pocos minutos pero también comprarlos ya cocidos en conserva. Y no no es necesario utilizar zanahorias baby para ello, puedes dar forma a dos o tres zanahorias y conseguir el mismo resultado. ¿Y los recortes? Los recortes podrás utilizarlos para preparar un puré junto a otras verduras y alguna patata.
La receta
- 6 filetes de merluza congelados (descongelados)
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 taza de guisantes
- 3 zanahorias
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Unas rodajas de limón
- Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos y los ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén casi cocidas, incorporamos los guisantes y cocemos cinco minutos mas.
- Mientras, en una sartén, sofreímos la cebolla, a la que incorporaremos los guisantes y zanahorias cocidas cuando estén listas para saltear el conjunto un par de minutos.
- Tiempo que aprovechamos para cocinar a la plancha los filetes de merluza.
- Finalmente, servimos todos los ingredientes en una fuente con unas rodajas de limón.
- Disfrutamos de los filetes de merluza con guisantes y zanahoria.
Sé el primero en comentar