Filetes de lomo rebozado con pimientos y queso
A los mas pequeños de la casa les gustará esta receta; incluso podrán participar en su elaboración. Sencilla y rápida, esta receta de lomo rebozado con pimientos y queso es perfecta para el día a día. Únicamente tendrás que preocuparte de elegir productos de calidad para que el resultado sea excepcional.
Si bien es una receta que todo el mundo puede cocinar, os mostramos algunos trucos que quizá no conozcáis y que pueden hacer que la receta mejore notablemente. El mas importante es el de poner el lomo en leche unas horas antes; lograréis una carne mucho mas tierna, algo importante si hay niños o mayores en casa.
Ingredientes
para 4-6 personas
- 8 filetes de lomo fresco de cerdo
- 8 pimientos del piquillo
- 8 lonchas de queso
- Leche
- Sal
- Azúcar
- Aceite
- 1 huevo batido
- harina
Elaboración
Unas hora antes de cocina el lomo, metemos en leche los filetes. De esta manera se ablandará la carne y resultará mas tierna una vez cocinada.
Preparamos una bandeja de horno, lo suficientemente grande para que quepan todos los filetes.
Cocinamos los pimientos del piquillo. Lo hacemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y la misma cantidad de sal y de azúcar para restarles acidez. Bastará con un par de minutos por cada lado.
Rebozamos los filetes de lomo, pasándolos primero por huevo batido y después los pasamos por harina. A continuación los freímos en aceite a fuego medio.
Según los hacemos, los vamos colocando en la bandeja de horno. Sobre cada uno de ellos colocaremos después un tranchete de queso y un pimiento.
Metemos la bandeja al horno y gratinamos el lomo durante 5 minutos a temperatura máxima.
Servimos caliente.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 350
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.