Los que me seguís ya sabéis que disfruto cocinando y también reciclando para no tirar la comida sobrante. Hoy es uno de esos días ya que compre pollo al ast y me sobró una pechuga de pollo y como no quería tirarla ingenie una receta con lo que tenia por casa.
Así que vamos a preparar unos ricos filetes de pollo con salsa de madroño. Como siempre vamos de compras, en caso necesario, y nos organizamos el tiempo para ponernos con la elaboración de esta sencilla receta.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 – 15 minutos
Ingredientes:
- pechuga de pollo al ast u otra variedad
- madroño
- salsa del pollo
Ya tenemos los ingredientes básicos para la receta y nos organizamos el tiempo para su preparación.
Como ya tenemos el pollo preparado solo tenemos que cortar la pechuga en filetes finos, para que no se nos haga pesada en paladar. En caso contrario coceremos la pechuga o similar.
Por otro lado preparamos la salsa, con el mismo jugo del pollo, lo colocamos en un cuenco para micro y lo calentamos para que se derrita. Agregamos los madroños, que los fui a buscar yo misma al bosque, pero que los podemos comprar o cambiar por otra fruta o mermelada. Y mezclamos todo muy bien para obtener la salsa.
Una vez la salsa lista y el pollo fileteado, solo nos queda montar el plato. Ponemos los filetes y salseamos.
Decoramos con un par de madroños y ya lo tenemos todo listo para disfrutar del manjar. Sin mas que añadir os deseo buen provecho y recordad que estamos terminando con otoño, una de las épocas mas fructíferas en la naturaleza, en cuanto a setas y frutas que al menos a mi, me encantan.
Si no disponéis de madroño, os aconsejo alguna mermelada de mora u otro ingrediente similar.