Fideua sencilla de verduras
A veces hay momentos en que las prisas no nos deja cocinar durante bastante tiempo, ya que tenemos la obligación de hacer otras cosas y no de disfrutar en la cocina. Pues bien, para esos momentos en que tenemos que preparar algo rápido pero con sabor, os damos la idea de esta fideua sencilla con verduras.
Esta fideua es muy saludable tanto para adultos como para niños, aunque para estos es recomendable que se triturarán las verduras, aunque es mucho mejor que se acostumbren desde pequeños a estas comidas para luego no dificultar su ingesta cuando sean más mayores.
Ingredientes
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde grande.
- 1 tomate rojo.
- 1 diente de ajo.
- Caldo de pollo.
- 1/2 pastilla de caldo concentrado.
- 250 g de fideos gruesos.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, picaremos bien todas las verduras en dados pequeños. Con todo esto haremos un gran sofrito bien pochado con aceite de oliva. Lo dejaremos cocinar al menos unos 15 minutos.
Después, añadiremos la media pastilla de caldo concentrado e incorporaremos el caldo de pollo. Esto lo dejaremos cocinar hasta que comience a hervir.
Una vez que comience a hervir agregaremos los fideos gruesos y dejaremos cocinar entre 10-15 minutos o hasta que probemos que estén tiernos. Por último, dejaremos reposar unos 3 minutos más fuera del fuego y tapados con un trapo.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 247
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Pero como te atreves a llamar a eso fideua?. Me temo que no has debido de ver una fideua en tu vida. La fideua no es caldosa y lleva exclusivamente marisco además de fideos gordos. No digo que el plato no este bueno pero llámalo guiso de fideos o como se te ocurra