Fideos al wok con calabacín
La cocina asiática se encuentra cada vez de forma más frecuente en nuestros menús, aunque en ocasiones muchos de los ingredientes que normalmente llevan estas recetas nos echan atrás, porque no los conocemos y no nos queda muy claro cuál va a ser el resultado.
Por eso hoy os traigo unos fideos chinos con los que podréis dar el primer paso, ya que la única novedad serán los fideos, el resto de ingredientes ya los conocemos de sobra. Si os gusta podéis probar a añadirle alguna novedad más, como los brotes de soja, por ejemplo. ¡Veréis como poco a poco le cogeréis el gustillo a este tipo de cocina!.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Ingredientes:
- Fideos chinos
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Añadimos un poco de aceite al wok y dejamos que se caliente, luego le agregamos el diente de ajo aplastado y la cebolla cortada en cuadritos. Cuando esté hecho agregamos el calabacín cortado en rodajas y lo salteamos a fuego fuerte durante unos minutos.
Por último, agregamos un vaso de agua y, cuando hierva, incorporamos los fideos y la sal. Mantenemos al fuego hasta que los fideos estén hechos ¡Y listo!.
A la hora de servir…
Servir en un bol y con palillos ¿Te atreves con ellos?.
Sugerencias sobre la receta:
Esta receta está hecha de la forma más simple, pero podrían haberse añadido otros ingredientes más típicos en la cocina asiática como la salsa de soja, setas, bambú o brotes de soja.
Lo mejor…
Es muy sencilla y en unos minutos tienes la cena lista.
Más información – Ramen (lo que come Naruto) con un toque casero
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.