La falda de ternera es un bocado sabroso y económico. Se puede cocinar de muchas maneras, guisada, estofada, asada… Esta vez la cocinaremos al horno y la acompañaremos con unas patatas cortadas el dados para que a los mas pequeños y los que no lo son tanto, les resulte mas atractiva.
La receta resulta muy sencilla, tanto en elaboración como en ingredientes. Únicamente debéis preocuparos de comprar una buena falda de ternera, una pieza grande con hueso aproìada para asar. Unos cuantos dientes de ajo, algunas hierbas aromáticas y líquidos, harán el resto para lograr un jugo sabroso en el que mojar pan.
- 2 kg de falda de ternera en trozos
- 4 dientes de ajo
- 2 ramitas de romero
- 1 hojita de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne + agua
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Patatas para la guarnición
- Salpimentamos la carne.
- En el vaso de la batidora trituramos los dientes de ajo, la pastilla de caldo y el vino blanco.
- Untamos una fuente de horno con aceite de oliva. Colocamos en ella los trozos de falda de ternera salpimentados y añadimos el romero, la hoja de laurel y unos granos de pimienta.
- Incorporamos también el triturado y agua hasta cubrir parte de la carne.
- Lo metemos en el horno precalentado a 180-200º durante 30 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta a la carne y le añadimos un poco ams de agua si fuera necesario. Cocinamos 30-40 minutos mas.
- Mientras, cortamos las patatas en dados y las freímos en la freidora. Las añadimos a la fuente de horno en los últimos minutos.
- Servimos caliente.