Las fajitas de pollo, popular en la gastronomía mejicana. En esta ocasión las he preparado con tiras de pollo y verduras, sazonados con especias. Las podemos preparar con cualquier otra carne que nos guste. Se sirven encima de unas tortitas de trigo o de maíz previamente calentadas en una plancha o una satén.
Es una preparación muy sencilla que podemos hacer a nuestro gusto, las verduras han de quedar enteras y no hay que pocharlas mucho. Es divertido comer estas tortitas en forma de rollito.
Podéis servir todo en platos y cada comensal prepararse su fajita a su gusto.
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 tomates
- Aceite, sal
- Pimienta
- 1 sobre de sazonador
- Limpiamos las pechugas y las cortamos en tiras no muy gruesas, también cortamos los pimientos en tiras y la cebolla.
- Pelamos y cortamos los tomates en trozos pequeños.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite, salteamos los pimientos y la cebolla. Añadimos los trozos de tomate lo salteamos todo junto, ponemos sal, pimienta, añadimos el sazonador que ya lleva todas las especias.
- Sacamos las verduras y en esa misma sartén con un poco más de aceite ponemos las tiras de pollo y las doramos, ponemos en un poco de sal.
- Cogeremos una sartén de la medida de las tortitas, pondremos unas gotas de aceite y pondremos las tortitas, iremos dorándolas por los dos lados a fuego medio, no se han de quemar.
- Pondremos las tortitas en una fuente, las verduras en otra y el pollo en otra.
- Iremos montando las tortitas, cada uno a su gusto, primero las verduras, encima las tiras de pollo. Enrollamos la fajita y lista para comer.
- Se puede acompañar de queso rallado, hojas de lechuga.