Espirales con salsa de nata y queso, cena rápida para niños
Cada vez que pensamos en pasta lo más habitual es imaginarla junto a una buena salsa que incluya tomate entre sus ingredientes, cuando además queremos que el plato sea para niños, el tomate se convierte en imprescindible sin embargo, la nata suele tener el mismo éxito entre los niños, por lo que no está de más ofrecerles algo de variación.
Lo mejor de esta receta es que se prepara con mucha facilidad, por lo que es estupenda para preparar la cena en un momento. Otra gran ventaja es que podemos añadirle ingredientes al gusto, como por ejemplo, palitos de cangrejo, atún o champiñones.
Ingredientes
- 200 gr de pasta
- 20 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 ml de leche
- 100 gr de queso emmental rallado
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
Elaboración
En una sartén vamos a derretir la mantequilla y añadiremos la harina. Removemos continuamente durante unos minutos. Poco a poco agregamos la leche y la nata, lo dejaremos al fuego hasta que comience a hervir y retiramos. Por último añadimos la mostaza, la sal, la pimienta y el queso, mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea y listo.
Por otro lado hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando esté lista la escurrimos y mezclamos con la salsa. ¡Buen provecho!.
Más información – Fusilli all’arrabbiata, receta italiana
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 650
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.