Espaguetis salteados con tomate y mejillones en escabeche
Los espaguetis y los mejillones en escabeche son mi perdición, por lo que un día decidí ponerme manos a la obra y realizar un nuevo experimento con ambos alimiento y ¡voilá! me salío esta riquísima receta de espaguetis con tomate, con un toque marino con unos mejillones en escabeche.
De esta manera, podemos aprovechar la comida sobrante de otros platos. Ya sabéis que me gusta aprovechar todo en la cocina y realizar bastantes experimentos, y éste en particular me quedo bastante bueno, así que os invito a que la hagáis.
Ingredientes
- 250 g de espaguetis.
- 1 lata de mejillones en escabeche grande.
- Tomate frito.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, tendremos que realizar los espaguetis. Para ello, pondremos una olla con agua a hervir, cuando empiecen las burbujitas, echaremos sal y añadiremos los espaguetis, dejaremos cocer entre unos 8-10 minutos o lo que marque el fabricante. Escurriremos.
Mientras, picaremos los dos dientes de ajo muy bien. En una sartén, pondremos un chorreón de aceite de oliva, incorporaremos los ajos picados y cuando estén doraditos añadiremos los espaguetis, saltearemos un poco para que mezclen los sabores.
Por último, añadiremos la salsa de tomate y un poco del caldo de los mejillones. Cuando esté todo bien incorporado y caliente, serviremos, colocándo los mejillones encima.
Más información – Croquetas de mejillones en escabeche
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 145
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.