Espaguetis con gambas al ajillo, un plato muy rico y completo. Un plato rápido de preparar que gustará mucho, es ideal para un día de fiesta con la familia o amigos.
La pasta gusta mucho y es muy variada, se pueden hacer muchos platos con ella, como este de gambas, es diferente pero con las gambas al ajillo queda muy bueno y con mucho sabor.
Y si os gusta el picante no puede faltar una cayena, para darle el toque picante.
Espaguetis con gambas al ajillo
Autor: Montse
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 gr. de espaguetis
- 400 gr. de gambas o langostinos
- 2 dientes de ajos
- 1 -2 cayenas o guindillas
- Perejil picado
- Aceite
- Sal
Preparación
- Para preparar los espaguetis con gambas al ajillo, empezaremos pelando las gambas. También pueden ser gambas peladas o congeladas.
- Pelamos los ajos, cortamos en rodajas, cortamos la cayena.
- Ponemos una olla con agua y sal, cuando empiece a hervir al agua añadimos los espaguetis, los dejamos cocer hasta que estén al dente o hasta que estén cocidos, seguiremos las instrucciones del fabricante.
- Mientras se hace la pasta preparamos las gambas al ajillo. Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, que cubra la superficie de la sartén a calentar a fuego medio.
- Añadimos los ajos en rodajas y la cayena, dejamos que suelten el sabor en el aceite con cuidado que no cojan color, enseguida añadimos las gambas y las dejamos cocinar unos minutos o hasta que estén cocinadas las gambas.
- Retiramos parte del aceite de las gambas, reservamos.
- Cuando estén los espaguetis los escurrimos y los echamos en la sartén o en una cazuela con las gambas.
- Ponemos al fuego y removemos todo junto, si vemos que hace falta el aceite que hemos reservado lo echamos, añadimos un poco de sal.
- Picamos perejil, lo añadimos en el último momento. Servimos.