¿Aburrida de acompañar la pasta siempre por las mismas combinaciones de ingredientes? Hoy te propongo una alternativa verde que tiene como protagonistas espárragos y guisantes. ¿No suena mal verdad? 7 ingredientes es todo lo que te hace falta para ponerte manos a la masa.
Los espaguetis con espárragos y guisantes que hoy os proponemos, representan una alternativa ligera frente a otras. Ahora, en casa no hemos podido evitar añadir a la terna un poco de queso. Podéis utilizar el que mas os guste; en nuestro caso hemos apostado por un parmesano.
- 120 g. de espárragos, en trozos (eliminando los extremos leñosos)
- ¾ taza de guisantes
- 120 g. de espagueti
- ½ cebolla blanca, picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de piñones
- ¼ taza de queso parmesano
- Pimienta negra
- Sal
- En una cazuela cocinamos con abundante agua hirviendo los espaguetis, hasta que estén al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Al mismo tiempo, en una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego medio-alto durante 4 minutos, aproximadamente.
- Después agregamos los espárragos y cocinamos hasta que estén blandos con la sartén tapada. Si vemos que tardan en hacerse, añadimos unas cucharadas del agua de la pasta para ayudar en su cocción.
- Una vez blandos, incorporamos los guisantes, salpimentamos y cocinamos 2 minutos mas.
- Retiramos ⅓ de los vegetales cocinados a un vaso de batidora, añadimos el 90% del queso y de los piñones, el resto del aceite, 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta y trituramos el conjunto.
- Escurrimos la pasta, reservando ½ vasito del agua.
- Agregamos la pasta, el vasito de agua y el pesto que acabamos de preparar a la sartén y mezclamos.
- Cocinamos un par de minutos y servimos los espagueti con espárragos y guisantes con el queso parmesano y los piñones restantes.
Sé el primero en comentar