Este último año he incorporando a mi dieta alimentos nuevos, por los que no había sentido curiosidad hasta el momento. Algunos se han hecho un hueco ya en mis despensa, otros los consumo puntualmente. Uno de los últimos con los que he experimentado ha sido la soja en grano.
Esta receta de espagueti con salsa de soja me pareció tan atractiva que no me pude resistir. La soja es una legumbre muy nutritiva con una importante cantidad de proteínas completas; razones no faltan para probarla. Cocinarla es relativamente sencillo y rápido, como lo es preparar esta salsa que puede serviros como acompañamiento vegano de muchos mas platos.
- 170 g. de espagueti
- 50 g. de soja en grano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla morada mediana
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas cayena
- 1 zanahoria pequeña
- ½ pimiento rojo
- ½ calabacín mediano
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 5 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- En una cazuela pequeña cocemos los granos de soja con agua y una pizca de sal. Para ello, llevamos a ebullición y entonces, fuera del fuego dejamos reposar la cazuela bien tapada durante 10 minutos.
- Mientras tanto, ponemos a calentar el agua para la pasta y preparamos las verduras. Picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños. Pochamos el conjunto de verduras en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite durante 8 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas.
- Cuando el agua de la pasta empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y la pasta. Cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Incorporamos a la sartén con las verduras el tomate y la pasta escurrida. Mezclamos bien.
- A continuación, escurrimos los granos de soja para incorporamos también a la sartén. Mezclamos bien y cocinamos 3-4 minutos.
- Finalmente, añadimos la salsa de soja y removemos bien. Espolvoreamos con perejil picado y un poco de pimienta y servimos.