Puedo decir y digo, que todas las recetas que he probado con la mezcla de ajo negro ecológico y Pedro Ximénez no me han gustado, ¡me han fascinado! Es una mezcla de sabores intensos pero que acompañado a la carne, han de este un plato exquisito y muy bueno al paladar.
Si quieres saber cómo hemos preparado estos escalopines de ternera Pedro Ximénez con ajo negro ecológico y queso gratinado, a continuación os dejamos la receta. ¡Que aproveche!
- 1 kg de escalopines de ternera
- 8 lonchas de queso
- Pedro Ximénez
- 6 o 7 ajos negros ecológicos
- Agua
- Pizca de sal
- Aceite de oliva
- En una sartén grande, ponemos los escalopines de ternera con un poco de aceite de oliva al fondo. Lo que haremos para que queden jugosos por dentro, es hacerlos vuelta y vuelta a la plancha para luego condimentar y dejar hacerse a fuego lento.
- Una vez estén doraditos, vuelta y vuelta, añadimos el ajo negro ecológico (unos 6 o 7 dientes, al gusto), más el Pedro Ximénez, también a nuestro gusto. Si os gustan los sabores intensos no reparar demasiado en cantidades de estos dos ingredientes pero es mejor que vayáis probando poco a poco.
- Añadimos también por último una pizca de sal y medio vaso de agua. Ponemos a fuego lento, le ponemos tapa y dejamos que se haga durante unos 10-15 minutos. Vamos removiendo cada poco para asegurarnos que no se pegue.
- Como último punto, una vez lo saquemos, le ponemos un par de lonchas de queso por comensal y lo metemos al horno para gratinar. ¡Y listo!
Sé el primero en comentar