Ensaladilla de sumiri y huevo
Ahora que se aproximan las ferias de toda Andalucía, es muy frecuente ver en ellas las tapas de tortilla y ensaladilla rusa. Estas tapas son muy tradicionales, aunque existe una variante de la misma hecha con marisco, concretamente el sumiri o palitos de cangrejo.
El sumiri no es más que un producto japonés creado a base de pesacados de carne blanca. Aquí en España es muy conocido como palitos de cangrejo, y se utiliza como base para ensaladas, salsas y acompañamientos o guarniciones.
Ingredientes
- 5-6 patatas medianas.
- 3 huevos.
- 10 troncos de sumiri.
- 2 latas de atún.
- Mayonesa.
- Sal.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, pondremos a cocer los huevos en una pequeña cazuela con agua unos 12 minutos aproximadamente. Además, pelaremos, lavaremos y cortaremos en dados pequeños las patatas, y las coceremos en una olla pequeña con agua durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, enfriaremos los huevos y escurriremos las patatas. Estas las pondremos en un bol grande, al cual le agregaremos las dos latas de atún y una pizca de sal.
Pelaremos y cortaremos en dados los huevos y los echaremos en el mismo bol. Además, cortaremos el sumiri o palitos de cangrejo, ya descongelados, en dados medianos y también lo pondremos junto con los demás ingredientes.
Por último, mezclaremos bien con una cuchara de madera y le vamos agregando la mayonesa a cucharadas. Aseguraros de que quede una ensaladilla no muy seca, por lo que si queréis podéis añadirle un chorrito de aceite de oliva.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 352
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.