La receta de cocina que os presentamos hoy es fácil y rápida de hacer pero al contener sabores tanto salados como dulces entendemos que es una receta algo especial y que no gustará a todos. Los ingredientes principales están claros en el título de este artículo: con, nueces, pasas y piña, eso sí, todo muy bien mezclado y condimentado con una mahonesa de sabor muy ligero y neutral. Si quieres saber qué cantidades hemos añadido para cada cosa y cómo lo hemos ido preparando, quedaros a leer lo que resta de artículo. Dale una oportunidad a esta ensaladilla diferente, quizás os sorprenda para bien…
- ½ col blanca
- 70 gramos de pasas
- 70 gramos de nueces
- 100 gramos de piña
- Mahonesa ligera casera
- Para realizar esta receta no tendrás que usar ni los fogones porque hemos optado por no cocinar la col. La col blanca es de las más tiernas, y cortada a tiras muy finas no es necesario cocinarla, se puede comer cruda. Sólo tendrás que lavarla muy bien y a conciencia, y como ya hemos indicado, cortarla a tiras muy finas.
- La echamos en un bol en el que añadiremos los 70 gramos de pasas, los 70 gramos de nueces ya peladas y los 100 gramos de piña cortada a tacos muy pequeños. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
- El siguiente y último paso será añadir una salsa ligera para hacer nuestra ensaladilla. Nosotros hemos optado por una mahonesa muy ligera preparada a base de aceite de girasol (150 ml), un huevo tamaño L, una cucharadita de vinagre de módena y una pizca de sal. Lo batimos bien, y una vez tengamos esta rica salsa, la añadimos al resto de ingredientes.
- ¡Y listo! Ensaladilla ligera y rica para comer o cenar.
Sé el primero en comentar