Un plato de verano ensaladilla casera, el plato estrella del verano que admite muchas variaciones en cada casa la preparamos a nuestro gusto. También es ideal como tapa
Este plato lo podemos tener con antelación, ya que ha de estar en la nevera para que esté fresquita, la mayonesa si que es mejor hacerla casi al momento, hay que tener cuidado, si no la podemos comprar ya preparada.
Yo la preparo con patatas, guisantes, zanahorias y judías redondas, también se puede utilizar la que venden si os gusta lo que lleva, la venden congelada y en botes cocida, para un día con prisas está bien pero si tenéis tiempo es mejor hacerla en casa.
- 2-3 patatas
- Guisantes congelados
- Judías verdes redonda, puede ser congelada
- 1 zanahoria
- 2-3 latas de atún en aceite
- 3-4 huevos cocidos
- Aceitunas
- Lechuga
- Tomates cherrys
- Un bol con mayonesa casera o comprada
- Ponemos una olla con agua y un poco de sal. Cortamos las patatas, la zanahoria, judías verdes todo en trozos pequeños, cuando empiece el agua a hervir añadimos todo junto con los guisantes dejamos cocer hasta que esté todo tierno.
- Por otro lado cocemos los huevos.
- Preparamos una fuente donde vayamos a poner la ensaladilla. Cubriremos el fondo de la fuente con hojas de lechuga.
- Cuando estén cocidas las verduras las escurrimos bien, las ponemos encima de las hojas de lechuga, pelamos los huevos, cortamos en trozos y añadimos a la mezcla anterior.
- Abrimos las latas de atún en aceite, las escurrimos y añadimos a la mezcla también. Lo mezclamos todo con cuidado ya que está todo muy tierno.
- Cogemos la mayonesa que puede ser comprada o preparada, añadimos una buena cantidad a la ensaladilla lo mezclamos con cuidado.
- Ponemos unas aceitunas y unos tomates cherrys.
- Ponemos un poco de mayonesa en un bol por si alguien quiere un poco más.
- La tendremos en la nevera hasta la hora de servir, a de estar bien fría.
- Y lista para comer!!!