Ensalada variada de coliflor

Hoy os traemos una receta sencilla e ideal para esos días que queremos hacer un poco dieta detox y comer sólo fruta y verdura. Es recomendable hacer un día de estos al mes para así liberar al organismo de toxinas. En este caso se trata de una ensalada variada de coliflor con bastantes ingredientes que le quitan ese sabor «aburrido» a la verdura cocida.

Ensalada variada de coliflor
El plato de hoy es ideal para acompañar a un plato principal o como plato único si lo que queremos es hacer un poco de dieta. Si te gusta combinar verduras, este es tu plato.

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 5

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1 coliflor
  • 1 cebolla y media
  • 4 latas de atún
  • 1 tomate
  • 2 latas de pimiento morrón
  • 4 huevos
  • 1 pimiento verde grande (2 si son pequeños)
  • Albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana

Preparación
  1. Pelamos y cortamos la coliflor en varios trozos. La echamos en una olla con agua y la ponemos a hervir. La coliflor es una verdura bastante dura por lo que su cocción llevará algo más de 20 minutos. Id probando con un tenedor y en cuanto creas oportuno, apártala del fuego.
  2. La escurriremos, la enfriaremos con un poco de agua fría, y volveremos a escurrir. Una vez escurrida bien, la volcaremos sobre un bol grande en el que iremos añadiendo el resto de ingredientes.
  3. A continuación, pondremos en una olla o cazo más pequeño, a cocer 4 huevos tamaño «L». Un truco para que la cáscara no se pegue y nos sea fácil pelarlos, es añadirle un poco de vinagre en el agua de cocción.
  4. Nuestros ingredientes elegidos son: pimientos morrones cortados a tiras (nosotros hemos añadido 2 latas), atún en aceite de oliva (4 latas), 1 pimiento verde que lavaremos bien y cortaremos en trozos pequeños, 1 tomate maduro que también lavaremos y cortaremos a trozos, 1 cebolla y media fresca, a la que le quitaremos las capas más externas y cortaremos a láminas finas.
  5. Con todos los ingredientes ya añadidos, esperaremos que los huevos hayan cocido, para pelarlos, cortarlos y añadirlos al bol.
  6. A continuación y como último paso sólo falta aliñar: echaremos aceite de oliva, sal y vinagre de manzana (todo al gusto). Como punto final añadiremos un poco de albahaca y orégano para darle un poco más de sabor.

Información nutricional por ración
Calorías: 375

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.