Vamos a por una ensalada de invierno. Una ensalada templada de boniato asado, espinacas y queso cottage ¡deliciosa! Si vosotros tampoco renunciáis a las ensaladas en esta época del año os animo a preparar esta porque con ese trio de ingredientes, ¿qué puede salir mal?
El boniato es un ingrediente muy versátil, tan pronto podemos utilizarlo para preparar un pudin dulce, una crema o una ensalada como la que hoy os propongo. Como más me gusta este ingredientes es asado y así es como lo incorporaremos a esta ensalada para potenciar ese sabor y ese dulzor que tanto nos gusta a quienes nos gusta.
El resto de ingredientes pocos más tendrás que colocarlos en la fuente o ensaladera en la que vayas a servir la ensalada. Y es que no tendrás que cocinar ninguno, además del boniato, para prepararla. Lo que supone que tendrás una ensalada templada riquísima lista para comer en poco más de 25 minutos. ¿Comenzamos?
La receta
- 1 boniato
- 2 puñados de espinacas
- 4 cucharadas de queso cottage
- Un puñado de frutos secos o semillas
- Pelamos el boniato, lo cortamos primero por la mitad y después en bastoncitos de no más de 1 centímetro de grosor. Después, colocamos los bastoncitos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, salpimentamos e introducimos en el horno.
- Cocinamos en el horno, precalentado a 190ºC, durante 20 minutos o hasta que los bastoncitos de boniato estén tiernos. Cuando eso ocurra los sacamos del horno y comenzamos a montar la ensalada.
- Primero, colocamos una base de espinacas. A continuación, a un lado los bastones de boniato y al otro el queso cottage.
- Y para terminar, repartimos unos frutos secos o semillas por encima.
- Servimos la ensalada templada de boniato asado, mezclamos sus ingredientes y disfrutamos de ella.