Las fiestas de Navidad ya se acercan y como todos los años la gastronomía pasa a ocupar un papel importante en nuestro día a día. Es el momento de elegir el menú de esa celebración especial que deseas disfrutar con tus seres más queridos, y desde esta web queremos ayudarte para que la tarea sea lo más sencilla posible.
Hoy os traemos una rica ensalada templada de Anguriñas, mango y langostinos. Un plato bastante sencillo de elaborar, fresco y que seguro que encantará a tus comensales.
Para su elaboración hemos usado las Anguriñas Pescanova y los Langostino Gambón Pescanova. Unos productos de calidad y muy versátiles que destacan por su gran sabor. En especial las Anguriñas, que tienen una textura de alta calidad y quedan riquísimas en gran variedad del platos.
Con este tipo de productos la cocina es más sencilla, de manera que todos podemos hacer gala a la nueva campaña de Pescanova “En Navidad todos somos chefs”. Una campaña en la que desde ahora y hasta el 10 de enero de 2016, por la compra de un producto Pescanova asociado a esta promoción, te puedes llevar de regalo una cena en un restaurante de lujo. O bien si subes alguna receta con Anguriñas y/o Langostinos Pescanova como ingrediente participarás en el sorteo de un robot de cocina marca “Thermomix”.
Y ahora… ¡vamos ahora con la receta!
- 1 mango
- 2 cucharadas soperas de azucar
- 1 paquete de Anguriñas de Pescanova
- 4 langostinos
- 1 bolsa de lechugas variadas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cayena
- Sal
- Aceite
- Vinagre
- Lo primero vamos a preparar la vinagreta. Para ello añadir en un vaso el aceite y el vinagre. Mezclar y dejar macerar durante al menos media hora antes de añadirlo a la ensalada.
- Partir el mango en rodajas de forma que nos salgan lo más grandes posibles. Colocar el mango en una sartén grande y espolvorear el azúcar por encima. Cocinar a fuego lento hasta que esté caramelizado.
- Picar los dientes de ajo en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y una cayena. Sofreir y cuando estén un poco doraditos añadir las Anguriñas. Dejarlo a fuego medio durante 5 minutos y reservar.
- Untar la sartén con un poco de aceite. Añadir los langostinos sazonados previamente y cocinarlos vuelta y vuelta.
- Colocar una cama de lechuga, sazonar y alinear con la mitad de la vinagreta que hemos macerado. Añadir el mango y las Anguriñas y el resto de la vinagreta. Por último colocar los langostinos a la plancha.
Tiene una pinta impresionante. Me has dado una gran idea para el menú de navidad. Gracias y Feliz Navidad