Siempre y cuando no tenga ningún compromiso este día, intento comer sano y liviano en la comida del día 31 de diciembre. ¿Por qué? Porque nos espera un día que lo que más sobra normalmente es la comida, porque desde que quedamos con amigos o familiares empezamos a comer y son altas horas de la madrugada de Año Nuevo y aún estamos comiendo, bebiendo y festejando.
Por esta sencilla razón yo intento, no sólo el día 31 sino los días que quedan en el medio de Nochebuena y Nochevieja, comer de forma liviana y sobre todo a base de ensaladas. Eso sí, siempre y cuando no tenga ningún compromiso con alguien que deba saltarme esta «dieta» auto-impuesta. Si quieres seguir mi rutina y hacerte cada día una ensalada liviana pero bastante completa para comer o cenar, aquí te dejo mi propuesta de hoy: Ensalada Mix.
- ¼ lechuga iceberg
- 1 lata de atún
- Maíz
- Zanahoria rallada
- 1 huevo cocido
- ¼ cebolla fresca
- ½ pepino
- Lo primero de todo será lavar bien y concienzudamente nuestra verdura. A continuación, cortamos la lechuga, apartando las hojas más verdes, la cebolla fresca, a la que le quitaremos la primera capa, y el medio pepino. Este último lo pico muy menudito. Lo añadimos todo al bol o plato.
- Después le añado la lata de atún con su propio aceite de oliva (si es en aceite vegetal suelo retirarlo), la zanahoria rallada (si viene en bote ya rallada la suelo enjuagar porque tiene demasiado vinagre) y el maíz. También añadimos a pequeños trozos el huevo que hemos puesto a cocer previamente
- Lo último será aliñar como queramos: en mi caso agrego aceite de oliva, sal fina y vinagre de módena.