¿Una ensalada refrescante, llena de matices y con un toque hot? Os presento una receta que no os va a dejar indiferentes: ensalada mejicana de pollo y guacamole. Hasta el momento no he conocido a nadie que pueda resistirse al encanto de unos buenos nachos con guacamole… así que ésta es la mejor opción para arrastrar a los haters del universo salad hacia nuestro terreno (y a los peques de la casa, claro, pero en una versión menos picante).
Abstenerse aquellos obsesos de la dieta que pienses que todo aquello que lleva lechuga adelgaza… porque puedo prometer y prometo.. que este plato no está indicado para aquellos que cuentan calorías… sí para aquellos que quieran babear durante un buen rato con un plato sabroso, con contrastes ácidos, melosos y con un toque hot .. y es que yo también, ‘en lo más íntimo (mi estómago) quiero chily.
- 2 muslos deshuesados y sin piel.
- 1 bolsa de mezclum ( o una lechuga iceberg si es lo que tienes en la nevera, no pasa nada)
- 200gr de frijoles (cocidos y escurridos)
- 1 paquete de nachos
- Aceite de oliva
- 1 chile rojo
- 1 Aguacate grande
- 1 tomate grande
- 1 cebolla roja
- 3 ramitas de cilantro
- 1 lima
- 1 cucharada de queso de untar
- Sal
- Pelamos el aguacate, lo partimos por la mitad, lo deshuesamos, cortamos e introducimos en un bol
- Cortamos medio tomate y picamos muy fino, repetimos acción con media cebolla morada, añadimos al bol con el aguacate y machacamos concienzudamente con un tenedor hasta ir consiguiendo una salsa homogénea.
- Exprimimos el jugo de una lima, añadimos 3 ramas de cilantro picado y seguimos removiendo nuestra salsa.
- Probamos el punto de acidez y añadimos una cucharada de queso de untar, salamos si es necesario y removemos hasta ligar el queso con el resto de la salsa.
- En una sartén, vertemos una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra y añadimos los dos muslos de pollo deshuesados sin piel troceados, los cuales hemos salado previamente y marinado con lima, sal, pimienta, sésamo, un chile en rodajas y un ajo picado Cuando el pollo esté doradito añadimos los frijoles y dejamos cocinar unos 5 minutos más. Reservamos.
- En un bol, vertemos el contenido de una bolsa de mezclum o de una lechuga iceberg (es preferible la primera opción, dado que el mezclum retiene menos líquidos y es menos indigesto que la lechuga iceberg).
- Picamos la mitad restante del tomate que hemos utilizado para el guacamole y la añadimos a la lechuga.
- Hacemos lo propio con la mitad de la cebolla roja que nos ha sobrado del guacamole.
- Añadimos el pollo con frijoles a la ensalada.
- Sobre el pollo, vertemos nuestra salsa de guacamole.
- Ahora viene lo bueno. Para terminar, ¡Decoramos con nachos… al gusto!
Me esncanta, está buenísima!
Muchas gracias!!!
Muy atenta a las próximas recetas! Pronto volverá a caer un plato sano, lleno de contrastes y con toques picantones!