Ensalada de garbanzos

¿No os ocurre a vosotros que durante el verano sólo os apetece comer cosas frías y rápidas de hacer que no nos lleven demasiado tiempo en la cocina? Pues si eres como yo, agradecerás enormemente esta receta. Se trata de una ensalada de garbanzos, bastante fácil de hacer porque no hay ni que encender los fogones y es muy sana y muy nutritiva al mismo tiempo.

En ocasiones, pensamos que las legumbres sólo es un alimento típico de cocido y de comer con cuchara. Con esta receta desmontamos totalmente esa creencia. Es una comida fresquita, que se puede comer con tenedor y que para nada va acompañada del típico caldo de cocido. Si quieres saber qué verduras le hemos añadido y demás, sigue leyendo lo que resta de receta.

Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos es una comida ideal para comer en verano junto a la familia: fresca, sin necesidad de cocinar y bastante nutritiva.

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 4

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 2 botes de garbanzos ya cocidos
  • 2 tomates medianos para ensalada
  • 1 pepino
  • 1 cebolla fresca
  • Maíz dulce
  • Zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Preparación
  1. Nos ahorramos el paso de cocinar ya que compramos los botes de garbanzos ya cocidos. Si queremos tener una receta ligera y para salir del paso, es necesario tener los garbanzos ya cocidos.
  2. Estos garbanzos ya cocidos y bien escurridos, los echaremos en un bol grande en el que iremos añadiendo las verduras seleccionadas. Lo primero que echaremos será el pepino, pelado y cortado a pequeñas láminas, también añadiremos los dos tomates bien lavados cortados a tacos. Posteriormente, pelaremos la cebolla fresca y la cortaremos en juliana. La añadiremos también al resto de verduras. Pelaremos la zanahoria y la cortamos a pequeños tacos y añadimos también el maíz dulce.
  3. Lo que quedaría sería aliñar nuestra ensalada de la forma que más os guste. En nuestro caso, con el aliño tradicional: aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de vino.

Notas
Si quieres, puedes cocer tantos huevos como comensales haya y añadirlo a la ensalada en pequeñas láminas. También puedes añadir algunas especias como el orégano, el cilantro o el perejil.

Información nutricional por ración
Calorías: 400

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.