Llegan días en los que la «mesa» se convertirá en la protagonista. Degustaremos menús mas pesados que de costumbre y abusaremos de los dulces naviños, ¿quien puede resistirse a unos polvorones y/o un buen turrón? Para compensar os proponemos en Recetas de Cocina una ensalada fresquita y ligera?
Las ensaladas ayudarán a que nuestro cuerpo se depure antes y despues de los excesos de la Navidad. Elaborada con conservas hechas en casa como la ventresca de bonito y alimentos frescos como verduras y frutas, nos ayudarán a sentirnos menos pesadas. Una receta rápida en la que no invertiréis mas de 10 minutos.
- 200 g. Lechuga
- 2 tomates
- 1 aguacate
- Aceite virgen extra
- Vinagre balsámico de módena
- Pimienta negra recien molida
- Sal
- Limpiamos bien la lechuga bajo el grifo de agua fría y a continuación la escurrimos.
- Colocamos la lechuga como fondo en una fuente o ensaladera.
- Limpiamos los tomates bajo el chorro de agua fria y lo secamos con un trapo o papel absorbente.Les quitamos el tallo y los cortamos en trozos, incorporándolo a la ensalada junto con la ventresca.
- A continuación, abrimos el aguacate. Para ello, lo cortamos longitudinalmente con el cuchillo y giramos las partes para que se desprendan. Con un golpe seco clavamos el cuchillo en el hueso y lo extraemos. Vaciamos el aguacate con una cuchara y con un pelador de patatas creamos virutas que añadimos a nuestra ensalada.
- Elaboramos la vinagreta batiendo en un bol aceite y vinagre (3 partes de aceite por 1 de vinagre), pimienta negra y una pizca de sal.
- Aliñamos la ensalada y servimos.
y la ventresca?