Últimamente me ha dado por experimentar con productos hasta ahora desconocidos para mi, especialmente cereales y semillas. Recientemente prepare esta ensalada de rúcula y pollo con granos de trigo. Podéis encontrar estos últimos en tiendas de productos ecológicos y algunas grandes superficies.
Los granos de trigo se parecen a otros granos enteros, como la cebada. Son sumamente nutritivos, destacando alto contenido en proteínas, minerales tales como el fósforo y el calcio, Vitaminas del grupo B, incluyendo la B12 y oligoelementos. ¿Os animáis a probarlo?
- ½ taza de granos de trigo
- 1 y ½ tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla blanca en juliana
- Sal
- 200 g. de pechuga de pollo desmenuzado
- 2 tazas de rúcula
- Cilantro picado
- Unas hojas de menta
- 1 cebolleta en juliana
- 2 jalapeños sin semillas (opcional)
- Pimienta negra
- Zumo de ½ limón
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de aceite se desamo
- En una cacerola colocamos los granos de trigo, el caldo de pollo y una pizca de sal. Cocinamos a fuego bajo-medio alrededor de 40 minutos hasta que los granos estén tiernos. Una vez tiernos, los dejamos en un colador mientras se enfrían.
- Mientras, en una sartén mediana, calentamos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla en juliana y una pizca de sal. Pochamos durante 10 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Reservamos.
- En un bol ponemos los ingredientes del aliño, mezclamos bien y bañamos en ella el pollo desmenuzado. Incorporamos la cebolla y los granos de trigo y mezclamos bien.
- Añadimos la rúcula, el cilantro, lamenta, la cebolleta, los jalapeños en tiras, una pizca de pimienta recién molida y volvemos a mezclar.
- Probamos y corregimos la sal. También podemos añadir mas zumo de limón si fuera necesario.
- Servimos a temperatura ambiente o fría.