En Recetas de Cocina os hemos ofrecido un completo menú navideño, con el fin de facilitaros las cosas en las próximas fiestas. Cumplido ese primer objetivo, he creído que sería importante mostraros alguna de esas recetas sencillas y saludables para el día después.
La ensalada de quinoa, tomate, aguacate y pera es una ensalada fresca que combina diferentes frutas. Una ensalada ideal para darle un descanso a nuestro organismo despues de comidas copiosas como las que solemos preparar en Navidad. ¿Buscáis otras ideas para el día después? La sopa de tomate o de chirivía y yogur pueden ser también buenas opciones.
- 85 g. de quinoa
- 1 pera conferencia
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 12 pasas
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Lavamos la quinoa bajo el grifo de agua fría durante uno-dos minutos. Es un paso importante para quitarle el amargor a este superalimento.
- Colocamos en una cazuela el doble en volumen de agua y una pizca de sal. Llevamos a ebullición y entonces agregamos la quinoa lavada. Cocemos durante aproximadamente 14 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Mientras, lavamos el tomate y lo cortamos en dados. Cortamos en dados del mismo tamaño también el aguacate y la pera.
- Para finalizar, mezclamos todos los ingredientes, incluidas las pasas, y aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimienta negra recién molida (opcional).
- Servimos inmediatamente