Ensalada de pollo crujiente
Las ensaladas son un alimento muy rico y muy saludable. Pero a veces, necesitamos innovar y darle otro toque distinto de sabor y textura, como en este caso que hemos utilizado las típicas pechugas de pollo congeladas. De esta manera, buscamos dar más vida a nuestras ensaladas.
Realizar recetas saludables no cuesta nada, con esta ensalada sólo tardé unos 15 minutos. Así, nos preparamos para bajar esos kilos de más y comenzar con la operación bikini para lucir cuerpazo este Verano que pronto se acerca.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo congeladas.
- Lechuga.
- Jamón serrano.
- Cuña de queso semicurado.
- Aceite de girasol.
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mahonesa.
- Chorreón de zumo de medio limón.
- 2 cucharaditas de miel.
- Orégano.
- Tomillo.
- Vinagre.
Preparación
En primer lugar, cortaremos la lechuga finamente y la lavaremos bajo el grifo del agua. Las dejaremos escurrir hasta el final para que no tengan nada de agua.
Después, freiremos en una sartén con abundante aceite caliente las pechugas congeladas. Las escurriremos sobre papel absorvente y las cortaremos en tiras medianas.
Mientras se va calentando el aceite, vamos cortando en dados medianos el queso y el jamón. Además, realizaremos nuestra salsa o vinagreta. Para ello, en un pequeño bol echaremos los ingredientes de la misma y lo mezclamos con unas varillas hasta conseguir una salsa ligera.
Por último, emplataremos la lechuga con las pechugas encima, después el queso y el jamón en dados y, por último, lo aderezamos todo con la vinagreta.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 245
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.