Ensalada de piña y mango ¡refrescante!
Hemos estrenado el verano con el termómetro marcando una alta temperatura en toda España. Para combatirla sobre la mesa, las ensaladas siempre se presentan como una buena porpuestas. Mas aun si contiene fruta fresca como esta de piña y mango. Una ensalada muy sencilla y ¡muy refrescante!
Una cama de lechuga, un mango y unas rodajas de piña logran una combinación refrescante y llena de color. Es aconsejable utilizar fruta fresca, pero siempre se puede hechar mano a fruta en conserva como ha sido el caso. Esta vez utilicé una lata de piña natural en su propio jugo y utilice esté para el aliño.
Ingredientes
Para dos personas
- 3 puñados de lechuga
- 1 mango mediano
- 4 rodajas de piña
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Pimienta
- Sal
- Jugo de piña
Elaboración
Lavamos la lechuga. Lo hacemos hoja por hoja bajo el chorro de agua fria. A continuación la escurrimos y la utilizamos para crear una cama sobre la ensaladera.
Preparamos un aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta y aliñamos la lechuga
Cortamos el mango y la piña en rodajas, y las colocamos sobre la lechuga. Sed un poco creativos, siempre está bien cuidar la presentación.
Finalmente vertemos sobre las piezas de fruta un poco del jugo de la piña para potenciar su dulzor.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 98
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
DESDE ECUADOR SALUDOS Y FELICITO POR COMPARTIR ESTAS DELICIAS. HE DEGUSTADO ESTA RECETA, MUY BUENA Y DELICIOSA¡ SIGAN PUBLICANDO ESTAS RECETAS CON FRUTAS QUE HACEN BIEN A LA SALUD. HASTA PRONTO¡¿