Ensalada de pimientos del piquillo, una ensalada sencilla y fácil de preparar, una ensalada diferente, para salir de la típica ensalada de lechuga.
Una ensalada con mucho sabor que se puede hacer con pimientos rojos asados , acompañar de huevos duro, anchoas… Los pimientos del piquillo los podemos encontrar en lata o en bote de cristal, también los podemos encontrar asados.
Los pimientos del piquillo son muy típicos para preparar tapas, en muchos bares los preparan rellenos de carne, bacalao, gambas….
Para esta ensalada se puede acompañar de unas tostadas ya que estos pimientos los confitaremos con unos ajos laminados, si os gustan caramelizados s ele puede añadir cuando los tenemos en la sartén un par de cucharas de azúcar y cogen un toque dulce muy bueno y para los amantes del picante se puede añadir una guindilla y darle ese toque picante.
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 1 cayena
- 2-3 dientes de ajos
- 2 latas de atún en aceite
- 1 bote de aceitunas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Para preparar la ensalada de pimientos del piquillo, empezaremos sacando los pimientos del bote y los escurrimos. Guardaremos un poco del caldo de los pimientos.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas finas.
- Ponemos una sartén con un chorro de aceite a fuego medio, añadimos los ajos laminados con cuidado que no se quemen, se puede añadir una cayena picante.
- Añadimos los pimientos del piquillo, los pondremos bien extendidos para que se cocinen bien a fuego medio. Los dejaremos cocinar unos 5 minutos por cada lado.
- Una vez están confitados los pasaremos los podemos guardar en un bote con el caldo y los ajos.
- Para la ensalada pondremos unos pimientos en una fuente, abrimos las latas de atún, lo ponemos junto a los pimientos, añadimos unas aceitunas y unas láminas de ajos con un chorrito del aceite de los pimientos.
- Ponemos un poquito de sal y pimienta.