En casa siempre tenemos en el congelador bolsas de pimientos asados, de forma que preparar una receta como esta resulta muy cómodo. Podemos preparar la ensalada de pimientos asados y bonito en escasos 30 minutos y convertirla en un perfecto entrante o primer plato esta primavera.
El trabajo mas engorroso es el de asar los pimientos; por eso es recomendable una vez de ponerse preparar unos cuantos tarros o bolsas a las que poder recurrir mas adelante. Después a la hora de preparar la ensalada podremos confitarlos, como en este caso, o incorporarlos de forma natural.
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla roja grande
- 5 tacos de bonito en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Precalentamos el horno a unos 200º C con calor arriba y abajo.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel y ponemos encima los pimientos lavados y secos. Los pintamos con un poco de aceite.
- Añadimos una pizca de sal por encima y metemos en el horno durante 50-70 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos del horno la bandeja y la tapamos con papel de aluminio para que suden las verduras (así luego será más fácil quitarle la piel a los pimientos).
- Una vez fríos los pimientos, les quitamos la piel, las semillas y los cortamos en tiras.
- En este punto, podemos confitar los pimientos a fuego lento en una sartén con una base de aceite, 2 dientes de ajo laminados y una pizca de sal y azúcar durante 20 minutos.
- Una vez fríos, ponemos en una fuente e incorporamos la cebolla picada y el bonito.
- Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.