Si buscáis una receta que podáis disfrutar tanto fría como caliente, ¡la habéis encontrado! Esta receta de ensalada de pimientos asados con salmón a la plancha encaja a la perfección tanto en tu mesa de verano como de invierno. Y es tan sencillo prepararla, que recurriréis a ella a menudo.
En esta ocasión preparamos la versión caliente de la misma, que poca o ninguna diferencia tiene con la fría. La clave de esta receta está en cocinar a fuego suave los pimientos con unos dientes de ajo, como si de una confitura se tratase. Así cocinados se convierten en un gran acompañamiento de carnes y pescados, ¡probadlos!
Para hacer de los pimientos los protagonistas del plato, decidí incorpora el salmón a la plancha. Si deseáis darle un toque mas especial os invito a cocinarlo con salsa de soja y miel, como ya hemos hecho antes. Lograrás un salmón con una costra dulce. ¿No suena bien?
La receta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de pimientos asados en tiras
- 3 dientes de ajo laminados
- Sal
- Azúcar
- 2 lomos de salmón
- Pimienta
- Ponemos una capa generosa de aceite en una sartén en la que los pimientos entren sin solaparse demasiado. Calentamos y añadimos los dientes de ajo laminados.
- Salteamos el ajo hasta que coja un ligero color dorado y entonces agregamos los pimientos cuyo líquido reservamos. Los rehogamos durante cinco minutos a fuego medio-bajo.
- Después añadimos una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Una cucharadita de azúcar mas o menos. Cocinamos otros cinco minutos y a continuación agregamos el líquido reservado para cocinar el conjunto 8 minutos mas.
- Mientras, cortamos el salmón en trozos de bocado y lo cocinamos, con un poco de pimienta, a la plancha.
- Colocamos la ensalada de pimientos asados, ligeramente escurrida, en el fondo de una fuente y sobre estos los trocitos de salmón.