Las ensaladas son un básico en mi cocina y tienen también un hueco en las mesa de esta Navidad. Esta ensalada de peras salteadas con queso azul y nueces, concretamente, es ideal para una mes de fiesta. Es sencilla pero combina algunos ingredientes a los que nos olemos recurrir con frecuencia.
Me encanta el toque que las peras salteadas aportan a esta ensalada. No solo por ser un bocado tierno y jugoso, sino también por añadir un toque templado a la misma que en esta época del año se agradece especialmente. Con estas combina a la perfección el queso azul, por eso no hemos perdido la oportunidad de incorporarlo.
¿Cuánto os gusta el queso azul? Si sois amantes de este queso, tenderéis a añadirlo en mayor cantidad. Sin embargo, en mi experiencia lo ideal es añadirlo en pequeñas dosis de forma que seas capaz de identificar su sabor pero que este no camufle otros. ¿Te animas a prepararla?
La receta
- 4 puñados de lechuga y/o brotes verdes variados
- 2-3 cucharadas de queso azul
- 2 peras conferencia
- Un puñado de nueces
- ¼ de cebolla blanca
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal
- Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y la colocamos en el fondo de una ensaladera.
- Después, añadimos el queso azul desmenuzado y la cebolla blanca picada.
- Añadimos un poco de sal, aliñamos con aceite y vinagre y mezclamos.
- A continuación, pelamos las peras y las cortamos en trozos no muy gruesos.
- Engrasamos una sartén y salteamos los trozos de pera hasta que estos cojan color y estén tiernos. Una vez hecho, incorporamos la pera a la ensalada.
- Para terminar añadimos una nueces para disfrutar de esta ensalada de peras salteadas con queso azul y nueces.