Hoy derribamos tópicos acerca de la comida sana y las ensaladas: ni todo lo que se mezcle con lechuga es light (hágase el milagro) ni el universo salad termina con el pepino y el tomate, HAY VIDA MÁS ALLÁ. Y para muestra de ello, vamos a preparar una ensalada de pera y queso de cabra con yogurt que es el ejemplo perfecto de como llevar una dieta rica, sana y equilibrada y no morir del aburrimiento en el intento.
Posiblemente ésta sea una de las más calóricas de la salad family, pero todo un ejemplo de sabor y contrastes «fast and good».
- Lechuga rizada
- Espinacas
- Canónigos
- 1 pera
- 40 gr de nueces
- 50 gr de queso de cabra
- 1 yogur desnatado natural
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- Lavamos y escurrimos bien los mejores brotes de lechuga rizada y canónigos (es importante el momento escurrido porque el agua está muy bien, pero en el vaso, no en el plato). Emplatamos.
- Repetimos el procedimiento con la pera. Partimos la pieza de fruta por la mitad y cada una de las mitades en rodajas y colocamos sobre la lechuga.
- Cortamos (o desmenuzamos) el queso de cabra sobre «la ensalada».
- Tostamos las nueces en una sartén y las colocamos en el plato (las puedes trocear, yo las pongo enteras).
- Mezclamos en otro recipiente la miel y la mostaza e incorporamos un yogurt natural desnatado hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aliñamos al gusto y acompañamos de unos bastoncillos de pan de pipas que nos ayudarán a disfrutar del aliño sobrante.