La receta de esta ensalada de pepino y queso feta la tengo guardada desde el verano. Hubiese sido mas lógico publicarla entonces pero ¡nunca es tarde! Hoy podemos encontrar pepinos todo el año en el supermercado, así que no hay excusas para no incluirla en nuestro menú.
Pepino y queso forman un buen tándem. El queso feta creo que es una gran elección para completar esta receta, pero podríais sustituirlo por un requesón o un queso cottage y el resultado, estoy segura, sería también muy bueno. Son los ingredientes mas importantes, sin duda, pero no los únicos de esta ensalada como podréis comprobar en la lista.
Para aderezar esta ensalada basta un aliño sencillo, sin embargo, he querido ir un poquito mas allá y proponeros una salsa de yogur muy sencilla perfecta para esta y otras ensaladas. Una cucharada es suficiente por persona para transformar la ensalada, pero por su a alguien no le gustase lo mejor es servirla aparte. ¿Te animas a prepararla?
La receta (para 2)
- 2 pepinos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 75 g. de maíz en conserva.
- 80 g. de Queso feta desmenuzado
- Perejil fresco
- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta recién molida al gusto.
- Cortamos el pepino en dados y picamos la cebolleta y el pimiento.
- Los mezclamos con el resto de ingredientes de la ensalada en un bol y reservamos.
- En una taza o bol pequeño preparamos el aderezo mezclando el yogur con el ajo muy picado, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Servimos la ensalada de pepino junto al aliño de yogur.
Sé el primero en comentar