Disfrutando como estamos disfrutando aun de temperaturas templadas, las ensaladas continúan siendo un imprescindible en la mesa. Y esta ensalada de patatas y naranja con salmón y aceitunas negras es una estupenda propuesta para comenzar cualquier comida o completar una cena ligera.
Patata, naranja, salmón ahumado, aceitunas negras y huevo, esos son los ingredientes de esta ensalada. Ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado y que completan una combinación llena de sabor y de color ¡mucho color!
Patata y naranja son las protagonistas de esta ensalada y por eso deben ofrecerse en cantidades generosas. Podéis jugar con las cantidades del resto de ingredientes para adaptarla a vuestros gustos. En casa al prepararla como era quisimos darle un mayor protagonismo al huevo pero ¡vosotros mismos!
La receta
- 2 patatas
- 2 naranjas
- Salmón ahumado
- 2 huevos
- Unas aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos los huevos a cocer en una olla con abundante agua y cocinamos durante 10 minutos contando desde que el agua empieza a hervir. Después, los refrescamos bajo el chorro de agua fría y reservamos.
- Mientras, pelamos y cortamos las patatas en rodajas, con un groso de aproximadamente un centímetro. Las colocamos de forma extendida en un plato, las tapamos con papel film y las cocemos en el microondas a máxima potencia durante 3,5-4 minutos. Una vez tiernas, destapamos y reservamos.
- Después, pelamos las naranjas y separamos sus gajos cortando estos por la mitad longitudinalmente.
- Montamos la ensalada colocando las patatas como base y añadiendo sobre estas la naranja y el salmón en trozos.
- Después, incorporamos el huevo cocido y las aceitunas negras.
- Regamos con un chorrito de aceite para terminar.
- Servimos la ensalada de patatas y naranja con salmón y aceitunas negras.