En casa siempre tengo alguna lata de tomate entero pelado en conserva en la despensa. Resulta de lo mas socorrido para preparar salsas de tomate con las que acompañar otros platos, pero también para incorporar a guisos y ensaladas. Fijaos lo sencillo que es, por ejemplo, preparar esta ensalada de pasta con tomate en conserva.
Pasas la mañana fuera de casa, llegas a casa y en breve debes volver a salir. No te apetece preparar nada elaborado ni tienes tiempo para ello. En esas circunstancias una ensalada de pasta siempre es una buena alternativa. Listas en 15 minutos, en verano resultan, además, muy refrescantes.
Cebolla, tomate en conserva, atún, aceitunas y dátiles; esos son los ingredientes que hemos añadido a la pasta. Además, de algunos toques finales que le aportan mucha gracia y que os descubrimos en el paso a paso de la receta. ¿Te animarás a prepararla? Es sencilla, es rápida, está muy rica y resulta refrescante.
La receta
- 400 g. (peso escurrido) de tomate entero en conserva
- 1 cebolleta
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 12 aceitunas
- 8 dátiles
- 4 puñados de macarrones
- Aceite de oliva aromatizado con limón
- Sal y pimienta
- Comenzamos cociendo los macarrones en una olla con abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Mientras la pasta se cuece, colocamos el tomate troceado en una ensaladera .
- Incorporamos después la cebolleta en juliana, el atún desmigado y ligeramente escurrido, las aceitunas y los dátiles troceados.
- Una vez cocida la pasta, la refrescamos bajo el grifo y la escurrimos para añadirla a la ensaladera y mezclarlo todo muy bien.
- Finalmente, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva aromatizado con limón.
Sé el primero en comentar