Ahora que por fin estamos teniendo una temperatura más acorde con la temporada en que estamos, empezamos a necesitar platos más fresquitos que nos ayuden a adaptar nuestra temperatura al calor.
Una ensalada de pasta es ideal, ya que los hidratos de carbono nos ayudan a tener energía suficiente. Si además utilizamos ingredientes como el aguacate, estaremos obteniendo un plus de grasas saludables, importantísimas para nuestro organismo.
El queso aporta a esta ensalada, un sabor especial. Además podrás elegir el queso que más te guste y cambiarás por completo el plato. Con pocos ingredientes tenemos una receta adecuada para toda la familia, muy saludable y rápida de preparar.
- 500 g de pasta especial para ensaladas
- 1 tomate de ensalada grande
- Surimi de cangrejo
- 1 aguacate
- taquitos de queso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
- Primero ponemos una olla grande con agua a hervir, añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta de ensalada, bajamos un poco el fuego y cocemos. El tiempo de cocción lo marcará el fabricante en el envase de la pasta.
- Cuando esté al dente, pasamos a un colador y constipamos con agua fría. Dejamos que escurra bien el agua antes de añadir los ingredientes.
- Preparamos el resto de ingredientes, cortamos en dados el tomate, los palitos de surimi de cangrejo y el aguacate.
- En una ensaladera colocamos la pasta y el resto de ingredientes, mezclamos y reservamos en el frigorífico.
- En un bol aparte, preparamos el aliño. Añadimos aceite, sal y vinagre y batimos con un tenedor hasta que quede bien emulsionado.
- Reservamos hasta la hora de servir.
- Y listo, tenemos un refrescante plato de pasta, perfecto para toda la familia.
¡Bon apetite!