Comenzamos la semana con una ensalada de pasta fría, una receta muy fácil y sencilla de hacer. Es un plato perfecto para preparar en verano, para una comida o cena rápida es genial, para los amantes de la pasta es estupenda para comerla todo el año.
Es muy sencilla, para que salga bien tenemos que tener cuidado con la cocción de la pasta, ha de quedar en su punto, «al dente». Los demás ingredientes dependerá de nuestros gustos. Para que la ensalada quede más vistosa queda muy bien poner pasta de colores, el aliño también se puede variar y poner miel y mostaza.
- 1 paquete de pasta ( macarrones, lacitos, caracolas, espirales…)
- Hojas de lechuga
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún
- Aceitunas rellenas
- Palitos de cangrejo
- Cebollitas
- Maíz
- Tomates cherry
- Queso fresco
- Para el aliño:
- Aceite, vinagre, sal y pimienta.
- Primero pondremos a hervir la pasta, el tiempo será el que ponga en las instrucciones del paquete o como os guste. Cuando esté la retiramos, la colamos y la pasamos por debajo del grifo y así la enfriamos, la reservamos.
- En un plato grande o individual, ponemos las hojas de lechuga lavada como base o cortada a trozos, ponemos la pasta y vamos poniendo los demás ingredientes.
- Los tomates cherrys cortados por la mitad, el atún, las aceitunas, los palitos de cangrejo cortados, los huevos cocidos a trozos, un poquito de maíz si os gusta, cebollita y queso fresco cortado a trozos.
- Mezclamos los ingredientes y aliñamos la ensalada, con aceite, vinagre,sal y un poquito de pimienta.
- El aliño lo puedes combinar con un poco de miel y mostaza si te gusta, da muy buen sabor.
- Las cantidades de los ingredientes,será a vuestro gusto.
Sabrosa. Y facil de preparar felicidades
Gracias Yeny, me alegro que te guste. Saludos.