Ensalada de melocotón a la plancha y nueces
Llegado el verano me encanta experimentar con las ensaladas. Son muy versátiles, permitiéndonos integrar un sin fin de ingredientes: frutas, verduras e incluso legunbres. Hoy el protagonista es el melocotón cocinado a la plancha, en el último momento antes de servir la ensalada.
La clave de esta ensalada es que el melocotón quede tierno y aporte un toque templado a la misma, de ahi que deba cocinarse en el último momento. Pero tranquila, no te llevará mas de 5 minutos. Para acompañar al melocotón he apostrado por las nueces, que podrín sustituirse por pistachos o anacardos, entre otros frutos secos. ¡Probadla!
Ingredrientes
Para dos perssonas
- Lechuga
- 10 nueces
- 1 melocotón grande o 2 pequeños
- Unas vitutas de queso curado
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de modena
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Limpiamos bien las hojas de lechuga bajo el chorro de agua fría. Las cortamos -yo lo hice a tijera en tiras- y las colocamos formando una cama en una fuente.
Abrimos las nueces y las repartimos por encima de la lechuga.
A continuación, pelamos los melocotones y los cortamos en gajos. En una plancha o sartén bien caliente y sin aceite, los cocinamos unos minutos hasta que las superficies se «peguen» ligeramente y doren. Los melocotones quedarán muy tiernos, pero sin llegar a deshacerse. Los colocamos sobre la lechuga.
Repartimos unas virutas de queso curado por encima y finalmente, regamos con la vinagreta.

Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 90
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.