Hay muchas formas de incorporar las lentejas en nuestra dieta. Y si bien en casa no renuncio por completo a los guisos de legumbres durante el verano, las ensaladas se convierten en la forma de presentar garbanzos, lentejas y alubias que as disfruto. Y no hace falta complicarse, esta ensalada de lentejas con pollo asado desmigado y tomate es una excelente alternativa para una comida veraniega.
Además de saludable, nutritiva y fresca, esta ensalada puede acompañarte a cualquier lado. ¿Vas a pasar el día en la playa? Métela en un túper y llévala contigo. Solo te hará falta una pieza de fruta o yogur para completar la comida. ¿Tienes que trabajar? En un túper pequeño podrás llevar contigo en el bolso una ración importante.
No hace falta decir que aunque yo he elegido el pollo y el tomate como acompañamientos principales, esta ensalada se beneficiaría de agregar alguna otra verdura como dados de calabacín a la plancha o pepino, por ejemplo. ¡Pruébala y personalízala a tu gusto!
La receta
- Unas hojas de lechuga
- 1 bote de lentejas cocidas
- 2 muslos de pollo asado desmigados
- 1 cebolleta
- 2 tomates maduros
- 20 almendras (o otro fruto seco)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Limpiamos la lechuga y cortamos las hojas para colocarlas en el fondo de una fuente o un túper.
- Después, incorporamos las lentejas tras pasarlas por el grifo de agua fría para quitarles el exceso de sal y escurrirlas bien.
- Añadimos, a continuación, los muslos de pollo desmigados. Si no tenéis podéis cocer rápidamente una pechuga de pollo o bien apostar por una bandeja de pollo desmigado comercial.
- Incorporamos también la cebolleta picada y los tomates cortados en dados.
- Salpimentamos, aliñamos con aceite y vinagre al gusto y mezclamos.
- Después, incorporamos las almendras o el fruto seco escogido.
- Llevamos a la nevera hasta media hora antes de servir la ensalada de lentejas con pollo asado desmigado y tomate.