Las legumbres son muy importantes en nuestra dieta. ¿Sabes que los nutricionistas aconsejan tomar entre dos y tres raciones de legumbre semanalmente? Durante el verano, las ensaladas se convierten en la alternativa mas fresca para integrarlas en ella. ¿Aun no te has atrevido? Prueba esta ensalada de lentejas con melocotón y aguacate que hoy te enseño a preparar.
Es tan fácil y tan rápido preparar una ensalada de lentejas como esta, que una vez que pruebes una querrás probar mas. Los botes de legumbres en conserva facilitan, además mucho la tarea. Basta con abrir el bote y limpiar las lentejas bajo el chorro de agua fría para añadirlas a la ensalada.
Además, este tipo de ensaladas admite una gran variedad de combinaciones de ingredientes. En este caso aguacate y melocotón son los principales. Y mientras que el primero se incorpora a la ensalada tal cual el segundo se saltea. Las frutas salteadas son una fantástica adición a este tipo de ensaladas, ¡quédate con el dato! ¿Te animarás a prepararla?
La receta
- 1 cebolleta
- 1 tomate grande
- 1 tarro de lentejas en conserva
- 1 aguacate
- 2 melocotones
- Aceite de oliva
- Menta
- Zumo de limón
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Picamos la cebolleta y cortamos el tomate en dados. Colocamos ambos ingredientes en una fuente o ensaladera y reserva.
- A continuación abrimos el tarro de lentejas, las volcamos sobre un colador y las lavamos bajo el chorro de agua fría. Tras escurrirlas las añadimos a la ensalada.
- Incorporamos también el aguacate cortada en dados.
- Una vez hecho, pelamos los melocotones y los cortamos en dados para dorarlos en una sartén bien caliente untada cona aceite.
- Preparamos la vinagreta. Para ello, mezclamos en un bol tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de menta picada, una cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto.
- Para terminar incorporamos el melocotón a la ensalada y la aliñamos.
- Mezclamos y disfrutamos de la ensalada de lentejas con melocotón y aguacate..