¿Una ensalada sin tomate y sin lechuga? Pues parece que ésta es la refrescante y completísima receta que os traigo hoy, una ensalada de garbanzos y calabaza, una solución rápida, sencilla y muy saludable a una comida de verano ( y de invierno también). Hoy descubrirás cómo con 4 ingredientes (garbanzo, calabaza, pimiento de piquillo y huevo) puedes hacer muy felices los estómagos de grandes y pequeños de la casa.
#BONPROFIT
Ensalada de garbanzos y calabaza
¿Aburrido de comer lechuga como si no hubiese un mañana? Open your mind en el universo salad y descubre con esta ensalada de garbanzos y calabaza cómo comer rico en poco tiempo y por poco dinero. ¡Arriba las conservas!
Autor: Hannah Mitchell
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 350 gr de calabaza
- 1 bote dde garbanzos
- 1 lata de pimientos de piquillo
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- jengibre
- Sal
- Limón
Preparación
- Pelamos la calabaza, la troceamos a dados y la ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal durante 15 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar bajo el grifo (1-2 minutos).
- Mientras hervimos la calabaza, también ponemos a cocer dos huevos en un cazo con abundante sal. Dejamos 15 minutos de cocción (lo mismo que la calabaza). Enfriamos bajo el agua y pelamos.
- Abrimos un bote de garbanzos, los colamos y los ponemos en un bol.
- Abrimos una lata de pimientos, los troceamos y añadimos al bol también.
- Picamos los huevos cocidos y añadimos al bol.
- Picamos la calabaza con un cuchillo y añadimos al bol.
- Con un rallador, rallamos 2 centímetros de jengibre sobre los garbanzos, exprimimos el jugo de medio limón y aliñamos con un generoso chorro de aceite de oliva.
- Sazonamos al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 300