No es necesario complicarse para disfrutar de un plato saludable a la hora de comer. Las ensaladas de legumbres se preparan en poco mas de 10 minutos y se convierten en una gran alternativa para esos días sin tiempo en los que, sin embargo, no deseamos renunciar a nada.
La ensalada de garbanzos con salmón, aguacate y boniato es solo una de las muchas combinaciones que puedes crear. Puedes dejarte llevar por tus gustos o como yo por la necesidad de aprovechar aquellos restos que tienes en la nevera. En mi caso una rodaja de salmón a la plancha de la noche anterior y un aguacate maduro.
Podéis usar para preparar este plato garbanzos secos y cocerlos en la olla rápida, o bien tirar de uno de esos botes de garbanzos cocidos tan socorridos. Una vez reúnas todos los ingredientes en una fuente o ensaladera solo te quedará aliñarlos. A mi me gusta hacerlo con una vinagreta básica y un poco de pimentón. Y ¿a ti?
La receta
- 100 -120 g. de garbanzos secos, cocidos
- 1 boniato
- 1 aguacate
- 12 tomates cherry
- ½ cebolla roja
- ½ pimiento rojo
- ½ cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Pelamos el boniato, lo cortamos en dados o bastoncitos de 1,5-2 cm de grosor y lo llevamos al horno a 180ºC hasta que esté tierno: no mas de media hora.
- En la misma bandeja de horno envuelto en papel albal, o bien a la plancha, cocinamos la rodaja de salmón fresco unos minutos.
- Mientras, picamos la cebolla y el pimiento y cortamos los tomates cherry por la mitad.
- Después en una fuente combinamos los garbanzos cocidos (lavados y escurridos sin son garbanzos cocidos en conserva) con los ingredientes recientemente picados, el boniato asado, el salmón desmigado y el aguacate.
- Aliñamos con pimentón, aceite de oliva y vinagra, mezclamos y disfrutamos la ensalada de garbanzos con salmón, aguacate y boniato.