Ensalada de frutas con zumo de manzana
¿Qué tal se llevan los pequeños con la fruta? No muy bien ¿Verdad?. Es que una manzana así, tal cual, puede aburrir a cualquiera, sobre todo cuando intentan dártela una y otra vez… Por eso hoy os traigo una solución, una ensalada de frutas pero con algo diferente que podéis ir variando para que no se haga repetitivo.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes por bol:
- 2 plátanos
- 1 manzana
- 1 mandarina
- Azúcar al gusto
Elaboración:
Limpia y pela toda la fruta. Añade al bol los plátanos cortados en rodajas, media manzana cortada en cubitos y los gajos de mandarina. Por otro lado haz un zumo con la otra mitad de la manzana pasándola por la batidora con un poco de agua, añádele azúcar al gusto y viértelo sobre la fruta picada anteriormente. ¡Listo!.
A la hora de servir…
Puedes hacerlo aún más atractivo rallándole un poco de chocolate.
Sugerencias sobre la receta:
- Puedes variar la fruta tanto como desees utilizando otras como por ejemplo pera, fresas, cerezas, melón, sandía, melocotón… Dependiendo de la estación en la que nos encontremos podrás hacer infinitas variedades.
- Puedes variar el zumo utilizado, por ejemplo, en lugar de zumo de manzana puedes hacerlo de plátano, de naranja o de cualquier otra fruta. Si deseas añadir más nutrientes aún prueba a sustituir el agua por leche.
- Puedes añadir más ingredientes a parte de frutas como almendras, nueces, pasas, trocitos de chocolate… Si no le gusta encontrárselos puedes pasarlos por la batidora junto al zumo o batido.
Lo mejor…
La variedad es tan grande como tu imaginación ¡No dudes en probar nuevas combinaciones!.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 120
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Mmmm…. Muy rica gracias
Hola Mary,
Gracias a ti por tu comentario y por leernos! ; )
Saludos