¿Habéis oído/leído alguna vez sobre la comida feliz? Dícese de la combinación perfecta de alimentos que logra saciar tu apetito primitivo y espiritual… ese plato perfecto con el que disfrutar de una agradable comida sólo o en compañía… esa receta que, además, vela por tu salud debido a las propiedades de sus alimentos. Pues bien… queridos, creo que yo he dado con mi `happy meal’ gracias a esta ensalada de fresas y aguacate con vinagreta de piñones. Su contraste de olores y sabores y la frescura de los mismos no hace sino crear un maravilloso momento íntimo entre tú y tu plato.
Os recomiendo que, si además tenéis bajo presupuesto para llenar la nevera, incluyáis receta entre las que vayan a confeccionar vuestro menú semanal. Aprovechad ahora que llega el buen tiempo y abrid bien las ventanas para poder degustar esta delicia acompañad@s de los rayos del sol.
¡Feliz semana!
- 100 gr de canónigos
- 1 aguacate
- 4-6 fresas
- 1 pera
- 1 chalota
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de limón
- 1 cucharadita de piñones tostados
- 1 cucharada de miel
- En un recipiente para batir introducimos una cucharada de vinagre de vino blanco, una de limón, sal, los piñones previamente tostados u una cucharadita de mil.
- Batimos durante unos segundos e introducimos 2 cucharadas generosas de aceite de oliva, removemos con unas varillas (en su defecto tenedor).
- Reservamos.
- En un plato disponemos los 100 gr de canónigos.
- Pelamos y cortamos en juliana media chalota. La añadimos al plato.
- Lavamos y cortamos las fresas y la pera y añadimos.
- Pelamos y troceamos el aguacate y añadimos.
- Aliñamos al gusto con nuestra vinagreta