Hoy preparamos una ensalada muy fresquita, de esas que tanto apetecen en esta época del año. Una ensalada de espinacas y nectarina o briñón, que también podéis preparar, por supuesto con una fruta como el melocotón. Se trata de utilizar lo que tengáis mas a mano.
La ensalada es muy fácil de preparar y lleva solo cuatro ingredientes. Las espinacas y nectarinas que le dan nombre son dos de ellos; dátiles y queso los que complementan a los primeros. Además, por supuesto, de una vinagreta que puede ser sencilla y tradicional o tener un toque de miel como la nuestra.
En casa las ensaladas de espinaca acostumbro a servirlas con la vinagreta de miel que hoy os propongo. Me encanta el toque ligeramente dulce que aporta la miel a estas, y el contraste de este dulzor con el del vinagre balsámico. Pero si no os gusta o preferís añadir otra, ¡adelante! ¿Comenzamos a prepararla?
La receta
- 3 puñados de espinacas frescas
- 1 nectarina o briñón
- 6 dátiles
- Unas lascas de queso curado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Una pizca de sal
- Limpiamos bien las espinacas, las desprendemos del rabo y las colocamos en una ensaladera, troceadas si fueran muy grandes.
- A continuación, pelamos la nectarina y la cortamos en gajos, añadiendo estos a la ensalada.
- Incorporamos también los dátiles laminados y unas lascas de queso.
- En un bol batimos con un tenedor todos los ingredientes de la vinagreta: el acite, la miel, el vinagre y la sal.
- Aliñamos la ensalada con la vinagreta de miel y mezclamos todo.
- Servimos la ensalada de espinacas y nectarina.
Sé el primero en comentar