Una ensalada de cítricos siempre es una gran opción para completar un menú, también en ocasiones tan especiales como la Navidad. Si tienes muchos invitados ¡no lo dudes! Esta ensalada de cítricos es una estupenda alternativa como entrante pero también como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado.
La hemos preparado con espinacas, pero para hacerla mas festiva podrías escoger unos brotes verdes frescos. Solo tendrás que combinar estos con una selección de cítricos y una sencilla vinagreta de albahaca y tendrás una receta diez sobre la mesa.
En cuanto a los cítricos, no pueden faltar naranjas y mandarinas, pero puedes añadir además pomelo. Nunca vienen mal tampoco unas granadas y es que estas además dan ese toque navideño que todos buscamos en nuestra mesa por estas fechas. ¿Te animarás a preparar esta receta?
La receta
- 3 puñados de espinacas
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 1 persimón
- 1 granada
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Limpia las espinacas y colócalas en una fuente. Riégalas con un poco de aceite de oliva y mezcla bien para que se empapen ligeramente.
- Después, pela y corta la naranja en rodajas, añadiendo estas a la ensalada.
- Haz lo mismo con la mandarina y el persimón. Coloca todas las frutas en la bandeja de tal forma que los colores se vayan coordinando para que quede mas vistosa.
- Una vez hecho, añade las semillas de granada, bien repartidas por toda la ensalada.
- En un mortero, coloca un par de cucharadas de aceite y unas hojas de albahaca y machaca para que el aceite coja su sabor.
- Para terminar añade una pizca de sal a la ensalada y riega con el aceite preparado colado y una pizca de vinagre si quieres.
- Disfruta de la ensalada de cítricos a temperatura ambiente.