Que socorridas son las ensaladas y que bien sientan en cualquier época del año, ¿verdad? Especialmente interesante es cuando incorporamos a estas verduras y frutas de temporada, aunque hoy en día disfrutemos de muchas de ellas todo el año. La que hoy os invito a probar es esta ensalada de brócoli y coliflor con granada.
Saludable y fácil de hacer esta ensalada resulta un acierto como entrante o acompañamiento. En casa la preparamos de forma que tanto el brócoli como la coliflor queden ligeramente crujientes, al dente que se dice. Pero cada uno puede darle a las verduras el punto que mas le gusta, ¡evidentemente!
Una vez escaldes o cuezas brócoli y coliflor puedes hacerlo para varios días. En un recipiente hermético te durarán hasta 4 días en la nevera y podrás utilizarlo para hacer una crema, una ensalada o servir como acompañamiento de carnes y pescados. ¿Os animáis a preparar la ensalada?
- 1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de girasol)
- ½ cabeza de coliflor, en floretes
- ½ cabeza de brócoli, en floretes
- 4 rábanos, en rodajas muy finas
- 1 puñado de espinacas
- 1 naranja, pelada y en trozos
- Unas semillas de granada
- 1 manojo de perejil
- Semillas de sésamo y nueces picadas (para decorar)
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de vinagre
- Escaldamos el brócoli y la coliflor 2 minutos. Escurrimos bien.
- A continuación, salteamos en una sartén con aceite de oliva la coliflor durante 4 minutos. Después añadimos el brócoli y saltemos 4 minutos mas hasta que la coliflor esté ligeramente dorada
- Entonces, colocamos tanto el brócoli como la coliflor junto al resto de ingredientes (excepto las semillas de granada) en una ensaladera.
- Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y lo combinamos con la ensalada.
- Finalmente, adornamos con las semillas de granada, las semillas de sésamo y los frutos secos picados.
- Servimos la ensalada de brócoli y coliflor, inmediatamente..
Sé el primero en comentar