Hoy volvemos a preparar una ensalada, pero muy diferente a la de espinacas y nectarina que os proponía ayer. Esta es mas completa y puede servir como una cena ligera durante el verano. Se trata de una ensalada de arroz con apio y pimiento rojo, entre otros ingredientes.
Facilísima de preparar lo único que tendrás que cocinar será el arroz. Mucho mejor si lo haces en el día y lo enfrías bajo el grifo una vez esté hecho, así el grano te quedará mas suelto. Aunque también podrías prepararlo la noche anterior y reservarlo en un recipiente hermético en la nevera.
Esta es una de esas recetas que podéis aprovechar para dar salida a todo aquello que tengáis en la nevera apunto de echarse a perder. En casa hemos añadido, además de los ingredientes que ya se citan en el nombre, unas hojas de lechuga y unas patatas cocidas. Con un buen aliño de aceite de oliva virgen extra está buenísima, pero podéis darle un toque mas personal añadiendo mostaza o alguna especia.
La receta
- 1 rama de apio
- ½ pimiento rojo
- Unas hojas de lechuga
- 2 patatas pequeñas cocidas
- 1 taza de arroz cocido
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Un toque de mostaza (opcional)
- Limpiamos bien el apio y lo picamos muy bien picado.
- A continuación, hacemos lo mismo con le pimiento rojo y repartimos ambos ingredientes en dos boles.
- Añadimos a cada uno de ellos unas hojas de lechuga picadas y una patata cocida, troceada.
- Repartimos después el arroz.
- Por último, mezclamos en una tacita 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de mostaza (opcional), sal y pimienta y aliñamos con la mezcla la ensalada.
- Servimos la ensalada a temperatura ambiente.