ensalada de alubias y bacalao, también llamado Empedrat como se llama en Cataluña. Una ensalada que se consume mucho en verano, una ensalada fresca y muy completa.
Una ensalada muy saludable por sus ingredientes, verduras crudas, buenas proteínas y legumbres, aliñado con un buen aceite de oliva.
Aunque los ingredientes que lleva son muy comunes, la ensalada la podemos combinar con otras verduras o proteínas, admite todo lo que se quiera poner. A mi me encanta y en verano la consumo bastante.
Además es una ensalada que podemos preparar con antelación, la dejaremos en la nevera sin aliñar hasta la hora de servir. También para llevarla al trabajo en la fiambrera es ideal, pero es mejor aliñarla en el momento de consumirla.
Probarla os gustará!!!
- 1 bote de alubias cocidas
- 2 trozos de bacalao desalados
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta tierna
- 2 tomates
- 4 huevos duros
- Aceite de oliva
- Vinagre (opcional)
- Compraremos el bacalao ya remojado, sino lo pondremos 48 horas a remojo cambiándolo de agua cada 6 horas. Pondremos los huevos a cocer.
- Por otro lado iremos preparando las alubias, si las compramos de bote ya cocidas las lavaremos bien bajo el grifo y las escurriremos bien.
- Ponemos las alubias en una fuente de servir.
- Picamos en trozos pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, el bacalao en tiras y la cebolla tierna.
- Pondremos todo en la fuente con las alubias y lo mezclamos.
- Aliñamos la ensalada con aceite y vinagre o solo con un chorrito de aceite, adornamos la ensalada con los huevos duros y unas aceitunas.
- Y ya estará lista para comer!!! Podemos servir en platos individuales.
- Una ensalada estupenda. Que aproveche!!!