Ensalada de aguacate, queso y salmón una ensalada fresquita y ligera para empezar una comida. Las ensaladas son un buen plato sobre todo cuando vamos a comer platos fuertes, ya que podemos empezar con un plato ligero y así después pasar al siguiente plato sin estar llenos ya.
La ensalada de aguacate, queso y salmón es sencilla, queda muy buena ya que la combinación de estos tres ingredientes son espectaculares, entre sí combinan muy bien.
También se le puede añadir más ingredientes a esta ensalada ya que se le puede añadir todo lo que nos guste, siempre que entre sí combinen bien porque podemos echar a perder una buena ensalada.
- 1 lechuga
- 2 aguacates
- 1 cebolla
- 1 paquete de queso para ensaladas
- 1 paquete de salmón
- 1 limón
- Aceitunas
- Nueces picadas
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 chorro de vinagre
- Sal
- Una pizca de pimienta ( opcional)
- Para preparar la ensalada de aguacate, queso y salmón, empezaremos lavando la lechuga, la pondremos en agua fría unos minutos y escurrimos bien.
- La cortamos en trozos y la vamos poniendo en una ensaladera.
- Cortamos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso, los rociamos con un poco de zumo de limón para que no se pongan feos.
- Cortamos los aguacates en trozos y lo añadimos a la ensaladera junto con la lechuga.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños, añadimos al resto de la ensalada.
- Cortamos el queso en trozos, lo añadimos a la ensalada.
- Pelamos unas nueces y las picamos en trozos, las añadimos a la ensalada.
- Cortamos en tiras o en trozos el salmón.
- Preparamos la vinagreta, en un bol añadimos el aceite, vinagre y sal a gusto, mezclamos bien y lo añadimos a la ensaladera justo antes de servir, ponemos encima los trozos de salmón y listo.
- Se puede preparar en platos individuales.